SISTEMAS SOLARES
LA NECESIDAD, LA EMOCIÓN Y EL GRAVAMEN SOBRE LA PROPIEDAD
Cada día toman un mayor auge la implementación de sistemas de energía solar y son varios los aspectos básicos para esto como:
Ahorro en Costos de Energía, Sostenibilidad Ambiental, Independencia Energética, Valoración de la Propiedad, posibilidad de Incentivos.
En Puerto Rico, particularmente por la inestabilidad de su sistema eléctrico, es algo que ha tomado mucha fuerza surgiendo a su vez una gran proliferación de compañías con variedad ofertas, servicios y con ello se levanta a su vez una preocupación:
- ¿Están siendo debida y detenidamente orientado el consumidor en cuanto a las alternativas de financiamiento? (Cuidado con los procesos fáciles que se explican rapidito y todo lo que está en letras pequeñas).
- En los casos que solicitan una escritura de la propiedad para el financiamiento, ¿Están explicando lo suficiente los vendedores o indagando suficiente los compradores de lo que representa e implica que su propiedad tenga un gravamen en el Registro de la Propiedad?
¿Que tan claras están las personas que adquieren estos sistemas escogiendo poner un gravamen para adquirir el sistema de las implicaciones de su decisión?
A continuación compartimos información para beneficio general:
Un gravamen sobre la propiedad registrado significa que hay una carga financiera o legal sobre el bien inmueble en cuestión. Esto puede deberse a hipotecas, impuestos, deudas pendientes u otras obligaciones financieras que deberán ser pagadas o resueltas ANTES de que un propietario pueda vender o transferir la propiedad.
Investigue en el caso que desee vender o refinanciar su hogar como éste gravamen pueda afectar el proceso.
Además de considerar la facilidad y necesidad inmediata de adquirir cualquier sistema solar, es importante que todo comprador esté consciente de las implicaciones futuras del método para financiar que se escoja.
Poner un gravamen sobre la propiedad no es la única manera de financiar sistemas solares. Le invitamos a todos los consumidores a indagar alternativas para el mismo sin la necesidad de comprometer su propiedad a menos que eso no sea un inconveniente para usted y lo haga de manera voluntaria conociendo todos los detalles.