EL VIAJE DE TODOS - Reflexiones acerca de la partida

 


El Viaje de Todos

Reflexiones de la Vida y la Partida

Por: Norma Iris Alvez - Ministro Capellán 

EL VIAJE DE TODOS...

Luego de 3 pérdidas consecutivas e inesperadas de las figuras más significativas en mi vida me convertí en Capellán de Duelo.
Y es que en medio de mi dolor humano y cuestionamientos, Dios me entregó respuestas que trajeron consuelo a mi corazón y decidí compartirlas en mi función como Capellán para igualmente llevar el consuelo que otros necesitarían en algún momento.

Posterior a eso me desempeñé como Capellán voluntario por varios años con los chicos del Hospital Oncológico Pediátrico y sus familiares además de la Entidad Amigos Compasivos la cual brinda apoyo a padres en duelo y sus familiares; curiosamente todas pérdidas, según nosotros,
"a destiempo"...

En mi práctica encontré que en medio del dolor humano que conlleva la ausencia y separación de un ser querido, entender el proceso de la vida y la partida nos ayuda a reenfocar nuestra humanidad y mitigar el dolor de la separación.

He aquí les comparto parte de la reflexión la cual te invito a compartir y si así lo deseas guardar por si en algún momento pueda brindar las palabras y respuestas que tu o un ser querido necesita:
*Todos sin excepción, en un momento dado igualmente "nos vamos". Estamos aquí en una misión terrenal cuya fecha de cumplimiento es totalmente desconocida para todos. Es por esto la importancia de estar espiritualmente preparados para el momento que nos toque.
Buscar el mayor bienestar terrenal para nosotros y la familia está bien dentro de un balance sin abandonar lo espiritual y lo intangible pues al final de la jornada, será lo único que nos vamos a llevar.


*Somos cuerpo, alma y espíritu: Cuando un ser humano cumple su misión, de diversas maneras disponemos de sus restos (los enterramos, cremamos) pero esa persona YA NO ESTA AHÍ.
Se respeta el que quiera honrar el cuerpo y llevar flores pero tu ser querido NO está enterrado en un cementerio ni en la urna con las cenizas pues ahí solo estarán los restos de lo que fuera su cuerpo terrenal.


*Ell libro de JUAN 6:63 nos habla y establece de que ES EL ESPÍRITU EL QUE DA LA VIDA.
Cuando una persona cumple su misión terrenal su espíritu que es el que da la vida, ABANDONA su cuerpo y sube ante la Presencia del Padre Celestial. La biblia también nos habla que adquiere en su momento un Cuerpo Glorificado que es el del momento de mayor esplendor de esa persona.
Es por esto que si vas a recordar un ser querido que ha partido, recuérdalo, no en el lugar del accidente, no en el lecho de enfermedad sino tal como ahora se encuentra en la eternidad: "Brillante y sonriente".


Para el que así lo desee y sienta, les invito a honrar esa vida no frente a una tumba (respeto a quién lo haga) sino frente a una foto hermosa de su mejor momento pues es como está y estará. Esto va más de acuerdo a su realidad actual y si así lo sientes, ¿porqué no acompañar esas foto con las hermosas flores que llevarías al otro lugar?


Algo que también comúnmente sucede es que tendemos a callar a otros cuando hablan de personas que han partido siendo esto un error pues sus memorias son una manera de celebrar sus vidas.
Se vale extrañar cuando alguien amado "se nos va o adelanta" más no podemos perder de perspectiva que en el momento determinado por Dios, también igualmente nosotros nos iremos por lo que no podemos abrazar una tristeza permanentemente ni abandonar nuestra propia misión ni a los seres terrenales queridos que quedan a causa de nuestro dolor por una partida temporera: ¡Te recuerdo que si puedes leer esto es porque TU MISIÓN aún no ha terminado!
Negar todo esto sería negar nuestra FE y en lo que hemos creído.


La separación es temporera ¡Ya en algún momento, si hemos hecho lo propio, en la eternidad nos volveremos a ver!
Nos abrazamos a la promesa de un reencuentro que será para siempre.
"...Ah Norma, ¿y que hago con sus consejos y su amor que tanto extraño?": Búscalos DENTRO DE TÍ pues esos, se mudaron para siempre 24/7 a tu corazón ❤️ y el de sus seres amados.
La paz de Dios sea con todos. 🕊

Ministro Capellán Internacional Chaplain Association & Race Track Chaplaincy of America.

#vida #muerte #duelo #esperanza #consuelo #tanatologia #fe